34.3 C
Guadalajara
19 julio 2024
InicioCastilla-La ManchaHabrá 1.100 opciones más para ser funcionario de la Junta en 2024

Habrá 1.100 opciones más para ser funcionario de la Junta en 2024

Castilla-La Mancha tendrá una Oferta de Empleo Público (OPE) de 1.100 nuevas plazas docentes, según ha confirmado el presidente García-Page.

-

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha avanzado este viernes que Castilla-La Mancha tendrá una Oferta de Empleo Público (OPE) de 1.100 nuevas plazas docentes para «que no falten» en el sistema educativo de la Comunidad Autónoma.

García-Page, que ha participado en la entrega de reconocimientos con motivo del Día de la Enseñanza celebrada en Alcázar de San Juan, ha manifestado que en el Ejecutivo autonómico están «empeñados» en que no falten docentes y ha justificado esta OPE en la necesidad de cubrir a los docentes que se van marchando y también las nuevas necesidades.

«Se trata de que no falten medios, de que tener formación no dependa del bolsillo de nuestros padres. Eso es clave en una sociedad como la nuestra y lo que ha hecho que demos un salto tan enorme en este país, de unos niveles de cultura muy del tercer mundo a un país muy avanzado», ha señalado.


Más información: