Iván Sánchez, nuevo presidente de Vox en Guadalajara.
Iván Sánchez, nuevo presidente de Vox en Guadalajara.

El nuevo presidente de VOX Guadalajara, Iván Sánchez, ha comparecido este viernes ante los periodistas, con el deseo de explayarse sobre la situación que se está viviendo en la corporación municipal de Pioz, algo de lo que ya dio cuenta LA CRÓNICA en una anterior información.

En efecto, dos de los tres concejales que concurrieron a las elecciones del pasado 28 de mayo con VOX han pasado a tener la condición de «no adscritos» desde el 6 de noviembre y acaban de entrar a formar parte del equipo de gobierno municipal, el pasado miércoles, junto a los ediles socialistas de la localidad.

Iván Sánchez ha explicado que en el pleno del pasado 2 de noviembre “estos dos concejales que se han marchado aprovecharon que el portavoz está enfermo y estaba en una sesión de quimioterapia, para votar todo a favor con el PSOE y sacar adelante con el voto de calidad del alcalde los puntos del pleno”.

Sánchez, que también es portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha ha recordado “cuando el Partido Socialista se quejaba de que se estaba incitando al transfuguismo con sus diputados en Castilla-La Mancha para no apoyar la Amnistía, les hago llegar un documento que tengo aquí que es transfuguismo, esto es comprar la voluntad de los concejales”.

En un documento manuscrito que ha aportado el presidente provincial de VOX se puede leer la oferta que el pasado 24 de julio supuestamente realizaba el alcalde socialista de Pioz, Manuel López Carvajal, al portavoz del Grupo Municipal VOX para entrar en su gobierno. En el mismo se ofrecía, según interpretan en VOX, un sueldo de 8.100 euros anuales, así como su incorporación a diferentes consorcios y mancomunidades.

Documento manuscrito esgrimido por Vox para fundamentar sus sospechas sobre lo ocurrido en Pioz.

Hay que recordar que el PSOE gobierna Pioz en minoría con 4 concejales de los 7 necesarios para disponer de mayoría absoluta. En la oposición se encontraban desde mayo, con 3 ediles cada uno, Podemos, PP y VOX. Tres meses después de la primera oferta, el alcalde se ha asegurado dos apoyos más en los plenos.

Sobre estos dos ediles, Carlos Torre del Olmo y Antonino Delgado Menor, Iván Sánchez ha asegurado que en breve “veremos si lo que querían era el interés del pueblo (como aseguraron en un comunicado) o el interés de sus bolsillos comprados por el Partido Socialista”.


Más información: