7 C
Guadalajara
3 marzo 2024
InicioSociedadHabrá 2.000 personas más en teleasistencia y otras 2.000 atendidas a domicilio...

Habrá 2.000 personas más en teleasistencia y otras 2.000 atendidas a domicilio esta legislatura

-

En materia de prestación de servicios sociales, el candidato socialista a la presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha comprometido este martes 2.000 plazas más en residencias de mayores, 2.000 plazas más en ayuda a domicilio y 2.000 plazas más para teleasistencia, al tiempo que ha abogado por combatir el fenómeno de la soledad, algo que, a su juicio, habrá que abordar en los próximos años.

Igualmente, ha dicho que esta legislatura habrá 40.000 valoraciones más a la Dependencia.

También se ha dirigido a las entidades del Tercer Sector que, según ha dejado claro, no tienen interés lucrativo. "No se mueven por dinero sino por rentabilidad social", ha afirmado García-Page, quien ha aprovechado para invocar a PP y Cs a aprobar por unanimidad la ley del Tercer Sector, que será de las primeras que tramitará el gobierno.

El futuro Gobierno de Castilla-La Mancha terminará de abrir esta legislatura las infraestructuras sociales que el PP paralizó cuando gobernó con el fin de "hacer justicia con la inversión y gasto que la sociedad hizo en su momento", ha incidido el presidente en funciones.

El futuro gobierno de García-Page también va a plantear esta legislatura una ley que garantizará la universalización del servicio de Atención Temprana, que está convencido que saldrá adelante por unanimidad, así como una ley para la infancia y la familia, una ley para la accesibilidad, y una ley que convertirá con el mayor rango la estrategia para reservar parte de la contratación publica a los centros especiales de empleo que en esta región son "muy importantes".