Conciliar la vida laboral y familiar nunca ha sido fácil.
Conciliar la vida laboral y familiar nunca ha sido fácil.

Muchos lectores de LA CRÓNICA tienen una cita obligada con este diario el próximo martes. Será entonces cuando podamos ampliar una noticia que puede ser de interés para muchas familias y que ya adelantamos desde este momento. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará, el próximo 14 de julio, un nuevo decreto de ayudas para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral en el nuevo contexto originado por la pandemia.

En concreto, García-Page ha precisado que estas ayudas irán destinadas a los trabajadores que “hayan tenido perturbación, complicaciones añadidas” a causa de la crisis sanitaria.

Page ha realizado este anuncio en las Cortes regionales, donde ha asistido a la presentación de las emisiones, con tecnología 5G, de Radio Televisión Española (RTVE), que convertirán al Parlamento autonómico en el primero de todo el territorio nacional en contar con este equipamiento para la emisión de señales institucionales y retransmisión de actos, entre otros acontecimientos.

Fruto del consenso

En este marco, García-Page ha explicado que las ayudas de este nuevo decreto se establecerán a través de dos líneas de apoyo, “o bien para la contratación de personas que puedan suplir a los padres, o bien, en todo caso, para compensar los problemas que, en materia de conciliación están teniendo miles de trabajadores y trabajadoras en la Comunidad Autónoma”, ha precisado.

A este respecto, el presidente regional ha subrayado la necesidad de “tomar decisiones que afectan a la convivencia”, en este nuevo escenario en el que “se ha multiplicado la complicación que ya había, en una sociedad compleja como la nuestra”, en el ámbito de la conciliación. En este sentido, ha indicado que la aprobación de este decreto es fruto del consenso alcanzado “con empresarios, con sindicatos, y también con Ciudadanos”.