10.1 C
Guadalajara
19 mayo 2024
InicioProvinciaHabrá señales con inteligencia artificial en Marchamalo para no atascarse en la...

Habrá señales con inteligencia artificial en Marchamalo para no atascarse en la travesía

Aunque no veamos si hay coches al otro lado de la travesía, sí que vamos a poder ver a través de la señalética y con los sensores que vamos a instalar, si hay o no un coche al otro lado del estrechamiento.

-

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha avanzado “una medida inteligente” para que “mediante inteligencia artificial, mejoremos el estrechamiento que se produce en la travesía de Marchamalo”.

Según ha adelantado este lunes el responsable regional, durante una visita a Guadalajara, se va a proceder a “instalar una serie de sensores que nos permitirán que, aunque no veamos si hay coches al otro lado de la travesía, sí que vamos a poder ver a través de la señalética y con los sensores que vamos a instalar, si hay o no un coche al otro lado del estrechamiento».

De este modo, ha resaltado Hernando, será factible saber si podemos pasar o no a la hora de circular por esta travesía, un punto que hasta ahora ha tenido imposible mejora por su estrechez, como se puede comprobar en la fotografía que ilustra estas líneas.

Por lo demás, el consejero ha insistido en que se mantiene el compromiso de construir la varias veces prometida ronda sur de Marchamalo.


Más información: