15.7 C
Guadalajara
14 abril 2024
InicioSociedadHasta 5 intentos para quedarse embarazada "in vitro", y a más edad,...

Hasta 5 intentos para quedarse embarazada «in vitro», y a más edad, si gana Page el 28M

Junto a su compromiso de ampliar la edad de las mujeres que se beneficiarán gratuitamente de la reproducción asistida en Castilla-La Mancha, "siempre con determinación médica", García-Page ha sumado que se amplíen de tres a cinco los intentos en estos procesos.

-

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este viernes su intención, si revalida el cargo el 28 de mayo, de ampliar la edad de las mujeres que se beneficien gratuitamente de los procesos de reproducción asistida en la región y de garantizar que pasen de tres a cinco los intentos que se realizan en la sanidad pública.

En un acto público en el Centro Municipal de Actividades Populares de El Casar, junto con la alcaldesa y candidata a la reelección, María José Valle, García-Page ha defendido políticas de conciliación, en un momento en el que «las condiciones de vida y estándares a los que aspiramos hacen difícil a veces incluso que haya parejas y mucho más que puedan tener hijos y mucho más que haya familias numerosas».

Para hacer frente a ello, ha considerado «clave» desarrollar una «nueva estrategia de conciliación» con medidas que den «un salto adelante» y que se han desarrollado gracias a un «proceso de escucha». Así, y tras detectar que hay parejas «que tienen problemas para procrear y tener niños» y que en ese ámbito hay «una necesidad», ha querido comprometer varias medidas.

Ayudas para las embarazadas

Así, junto a su compromiso de ampliar la edad de las mujeres que se beneficiarán gratuitamente de la reproducción asistida en Castilla-La Mancha, «siempre con determinación médica», ha sumado que se amplíen de tres a cinco los intentos en estos procesos.

Dentro de este ámbito, y ya en lo que afecta al plano laboral, «no va a haber conflictos si la mujer se queda embarazada», fijándose en el colectivo de los autónomos, de tal manera que para la mujer autónoma, cuando se queda embarazada, ha comprometido una ayuda «de hasta 1.200 euros» al mes por la baja de maternidad, de paternidad o de embarazo de riesgo», ayuda que será complementaria con la del Estado, para facilitar un contrato de sustitución.


Más información: