10.4 C
Guadalajara
16 mayo 2024
InicioCastilla-La ManchaPage reconoce que puede perder (pero con matices)

Page reconoce que puede perder (pero con matices)

Page ha asegurado que el ambiente que está encontrando es "extraordinario" y "puede ser de vértigo el resultado", pese a que su actitud es la de ser "prudentes".

-

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha reconocido que «se puede perder perfectamente» en estos comicios autonómicos y municipales del 28 de mayo, aunque ha asegurado que el ambiente que está encontrando es «extraordinario» y «puede ser de vértigo el resultado», pese a que su actitud es la de ser «prudentes».

Durante un acto este viernes en el Salón El Casino de Torrejón del Rey, junto a la candidata a la Alcaldía, Sabrina Escribano, García-Page ha vuelto a reclamar el «voto útil a toda esa gente que está en la izquierda».

García-Page en Torrejón del Rey, el 19 de mayo de 2023.

Votantes de Podemos y Ciudadanos

En este sentido, ha lamentado que el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, José Luis García Gascón –el que le llama «nazi y se queda tan ancho»–, esté «dispuesto realmente», al afirmar que nunca le apoyará como presidente, a que gobiernen Vox y el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez.

También se ha dirigido en este punto García-Page a la gente que no va a votar a Ciudadanos, «porque el globo ha perdido el aire», instándoles a que «se mojen para que su voto sea útil».

Asimismo, ha subrayado que esté donde esté nunca será «el instrumento de la venganza de unos y otros», convencido de que «una cosa es gobernar con prioridades y otra cosa levantarse como presidente viendo a ver a quién le meto el dedo en el ojo».

Emiliano García-Page ha vuelto a referirse al tema del agua en este municipio, al afirmar que el trasvase Tajo-Segura «empieza ya a verse en plano inclinado» siendo ya otros los que recurren, y sin entrar en demagogias con este asunto. «Si esta región tuviera salida al mar, no tenga nadie la más mínima duda de que estaríamos usando las depuradoras».

Nuevo centro de salud en Torrejón del Rey

A la candidata de Torrejón le ha mostrado su compromiso claro con un programa electoral «que se va a quedar pequeño», y en el que ha añadido de su cuenta «un salón de actos de representación» para disfrute de los vecinos de la localidad, donde, en materia sanitaria, ha aseverado que se pasará «de una oficina médica a una sanidad de primera preferente» gracias «a un buen y gran y nuevo Centro de Salud».

Sabrina Escribano ha indicado que en su equipo todos son gente «talentosa» y preparada, una «ventaja» que se suma a los ocho años de gobiernos del PSOE en Torrejón del Rey, que han devuelto «la vida» a la localidad, y ha avisado a García-Page de que en sus peticiones va a ser «persistente», ofreciendo su mano al futuro gobierno regional del socialista.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha tomado la palabra al inicio del acto para asegurar que, gracias al PSOE, a la localidad ha vuelto «la convivencia» y la «deuda cero», ya que han logrado «eliminar en ocho años una deuda que este pueblo se encontró en 2015» que les «impedía avanzar como necesitaba» la localidad.


Más información: