34.2 C
Guadalajara
18 julio 2024
InicioHistorias para recordarHasta calzoncillos tirados en el Henares se recogen en Guadalajara: VEA LAS...

Hasta calzoncillos tirados en el Henares se recogen en Guadalajara: VEA LAS FOTOS

A esta jornada medioambiental y de concienciación, convocada por una asociación, se sumaron vecinos de la ciudad y paseantes de la zona para ayudar a la limpieza del río Henares a su paso por Guadalajara.

-

El pasado sábado, 15 de junio, la Asociación de Vecinos «Río Henares» llevó a cabo una jornada de limpieza en la orilla del río que les da nombre, a su paso por la ciudad. No es la primera vez que lo hacen y, además, de la edición del año pasado encontrará el lector de LA CRÓNICA toda la información en el enlace al final de esta noticia.

Los voluntarios recogieron, según el balance de los convocantes, todo tipo de residuos como plásticos, botellas, tetrabriks, latas, pantalones, calzoncillos, toallitas higiénicas y hasta un paragolpes de coche y una maleta.

«Fueron muchas las bolsas de basura que se consiguieron reunir, aunque quedó mucho más por recoger, porque el espíritu de la jornada era la llamar la atención sobre el estado tan lamentable en que se encuentran las orillas del río Henares a su paso por la capital», destacan.

A esta jornada medioambiental y de concienciación se sumaron vecinos de la ciudad, paseantes de la zona, así como integrantes del Club de Piragüismo PIRAGUADA, que tiene su base en estas inmediaciones.

El Ayuntamiento, a la espera de la Confederación

Preguntado el concejal de Servicios Municipales, David García, porpor las quejas de los vecinos respecto a la suciedad que se acumula en la ribera del río y la presencia de toallitas, García ha explicado que, «desde la concejalía de Medio Ambiente se está buscando ya una solución, para evitar este problema que llega cada vez que hay crecidas del río, y de momento el Ayuntamiento ya ha solicitado permiso a la Confederación Hidrográfica del Tajo para poder acometer la limpieza de esta zona, en cuanto autoricen».

Según insisten desde la asociación, queda mucho por hacer.


Más información: