21 C
Guadalajara
18 junio 2024
InicioSociedadA Fandiño se le recuerda en Francia 7 años después de su...

A Fandiño se le recuerda en Francia 7 años después de su muerte: VEA EL VÍDEO

Ocurrió hace exactamente siete años, el 17 de junio de 2017. El domingo, en la misma plaza, se le recordó con el pasodoble "Fandiño" y el público en pie.

-

Con el público puesto en pie y la banda tocando el pasodoble «Fandiño», justo después de la muerte del tercer toro y antes de su arrastre: así es como se recordó este domingo en Aire-sur-L’Adour al torero tan vinculado a Guadalajara en el aniversario de su muerte. Ocurrió hace exactamente siete años, el 17 de junio de 2017. No llegó a cumplir los 37.

Fue un toro de Baltasar Ibán el que le propinó aquella tarde la cornada que, tras una hora en la enfermería del coso francés, terminaría siendo mortal, después del traslado en ambulancia hasta Mont-de-Marsan, adonde llegó clínicamente muerto.

Si en el exterior de la plaza de Bilbao se le recuerda con una efigie, en el coso de Las Cruces lleva su nombre desde hace años la puerta grande.

Plaza de Toros de Guadalajara en 2024. (Foto: La Crónic@)
Plaza de Toros de Guadalajara en 2024. (Foto: La Crónic@)

En la corrida de este domingo se lidiaron toros de Peñajara, de casta Jijona, para Morenito de Aranda, Jesús Enrique Colombo y Dorian Canton.


Más información: