34.7 C
Guadalajara
17 julio 2024
InicioProvincia¿Qué hacer con las cenizas de tu familiar incinerado? En Azuqueca han...

¿Qué hacer con las cenizas de tu familiar incinerado? En Azuqueca han pensado en ello

El cementerio municipal de Azuqueca de Henares va a disponer de 32 nuevos osarios prefabricados, destinados a urnas con restos de cremación.

-

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha proyectado una nueva ampliación en el cementerio municipal, ubicado en la carretera de Villanueva, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades anuales previstas estadísticamente. Entre ellas, las que resultan del creciente número de incineraciones.

El proyecto municipal consiste, por un lado, en 11 nuevas sepulturas con capacidad para 44 enterramientos. Además, se va a habilitar una nueva zona (de 4 por 1,20 metros) para 32 osarios prefabricados destinados a urnas con restos de cremación o restos óseos de la extracción de fosas o traslado.

El plazo de ejecución previsto en la licitación es de cuatro meses. El contrato se ha adjudicado a la empresa Serco Guma, S.L. por un importe de 65.457,09 euros, impuestos incluidos, y, como mejora, la ampliación de la garantía de uno a dos años.

Estos trabajos incluyen, de manera previa, la limpieza de elementos vegetales de la zona, el vaciado del terreno y, a continuación, la cimentación, una solera de hormigón armado, muro de bloque armado y de fábrica de ladrillo, la pavimentación de continuo de hormigón y la instalación de la red de riego por goteo y conexión al sistema existente.


Más información: