35.3 C
Guadalajara
25 julio 2024
InicioGente VIPEl reto de un atleta alcarreño: dará 351 vueltas al ruedo de...

El reto de un atleta alcarreño: dará 351 vueltas al ruedo de Las Cruces y quiere que lo veas

Hugo Lafuente es de esas figuras del deporte de Guadalajara que pasan desapercibidas para muchos paisanos a pesar de sus grandes y reiterados logros.

-

Dar la vuelta al ruedo entre claveles y sombreros, sin prisas, es un premio para cualquier torero. En el caso de Hugo Lafuente, la apuesta es mucho mayor, puesto que se ha propuesto dar 351 vueltas seguidas al ruedo de la plaza de toros de Las Cruces, corriendo y sin parar para completar la distancia de una maratón. ¿Por qué? ¿Cuándo? De eso trata esta información…

Hugo Lafuente es de esas figuras del deporte de Guadalajara que pasan desapercibidas para muchos paisanos a pesar de sus grandes y reiterados logros. A sus 39 años, es un reconocido ultrafondista, pues ha corrido carreras como la Eurafrica Trail, con la que en tres días completó 100 kilómetros totales en tres países diferentes y en dos continentes. Ha corrido dos veces el Ultraman de México, quedando en el top ten de la clasificación con un tiempo de 29 horas y 34 minutos. También he conseguido completar una maratón en la cima del Toubkal, la más alta del norte de África, de 4.167 metros

Mucho más cerca, en 2020, completó 44 subidas a la Peña Hueva, una de ellas con Alba Molina, niña que sufre esta enfermedad en una acción planteada para visibilizar y apoyar a los que padecen parálisis cerebral. Fueron 97 kilómetros en total, con la dificultad que cualquier alcarreño puedo calibrar.

El reto de la plaza de toros

Precisamente, el próximo 29 de junio se ha planteado un nuevo reto solidario y de nuevo en Guadalajara: cubrir la distancia de una maratón sin salir del ruedo de la plaza de toros de Las Cruces. Será necesario que supere las 351 vueltas, dado que el perímetro es de 120 metros y la distancia total que tiene que batir es de 42.195 metros.

La iniciativa es a beneficio de Nipace y Lafuente no estará sólo, puesto que Nacho Redondo, habitual también en estas iniciativas, tiene como objetivo ese mismo día y en el mismo escenario dar 1.000 vueltas en bicicleta, desde las 10 de la mañana y hasta las cinco de la tarde. La diferencia es que Redondo descontará una vuelta por cada una que otras personas pedaleen junto a él.

El reto contará con animación y el consabido vermú solidario, en el ruedo.


Más información: