30.9 C
Guadalajara
30 mayo 2024
InicioGente VIPNacho Redondo va a estar 10 horas pedaleando por una buena causa

Nacho Redondo va a estar 10 horas pedaleando por una buena causa

-

El próximo sábado, 26 de agosto, Nacho Redondo afronta un nuevo reto solidario a favor de Fundación Nipace con el propósito de seguir dando a conocer el trabajo que realiza en favor de los niños con parálisis cerebral.

En esta ocasión, y según informa el mismo Redondo, el reto consiste en montar en bicicleta durante 10 horas seguidas el recorrido que separa Cabanillas del Campo de Marchamalo, una distancia de apenas 3 kilómetros que sin duda pondrá al límite, además del cuerpo, la mente, con una colaboración muy especial de Mii Marty.

Nacho Redondo viene realizando retos deportivos solidarios desde el 2019 con el convencimiento de servir como «llamada de atención para ayudar a distintos colectivos como viene haciendo, de forma habitual, con Nipace».

Entre sus retos deportivos destacan haber corrido 100 kilómetros en 3 días por el desierto del Sáhara y luego ascender al Toubkal, 4.126 metros o dar la vuelta a la provincia de Guadalajara en bicicleta –1000 kilómetros en 4 días y medio–.

Junto a Paula Taberné, ha atravesado a nado dos veces el embalse de Bolarque, han nadado 5 horas a oscuras y atados con una cuerda de 2,5 metros el uno al otro, han recorrido a pie la distancia que separa Molina de Aragón de Trillo; han corrido los 10 kilómetros de la media maratón de Guadalajara llevando a una niña con parálisis cerebral en una silla adaptada y el pasado 6 de mayo nadaron más de 116 kilómetros de forma conjunta con otros nadadores, además de haber pedaleado el año pasado 24 horas ininterrumpidas en bici estática en la plaza mayor de Guadalajara.

Los interesados en colaborar con este reto y con Nipace pueden hacer un Bizum al 02483 y comentar en redes el mismo para que se conozca la labor de la fundación.