14.8 C
Guadalajara
28 mayo 2024
InicioDeportesGuadalajara animó a España hasta su victoria en el Mundial femenino frente...

Guadalajara animó a España hasta su victoria en el Mundial femenino frente a Inglaterra

No era fácil el empeño, dado el historial de Inglaterra, pero al final se ha conseguido, incluso después de unos desesperantes 13 minutos de prolongación... que al final fueron 14.17 exactamente hasta la explosión final.

-

Varios cientos de personas se han reunido este domingo ante la pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento de Guadalajara para seguir la final del Mundial de fútbol femenino. No era fácil el empeño, dado el historial de Inglaterra, pero al final se ha conseguido, incluso después de unos desesperantes 13 minutos de prolongación… que al final fueron 14.17 exactamente hasta la explosión final.

La selección española femenina de fútbol se ha proclamado este domingo campeona del mundo por primera vez en su historia después de superar en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda a Inglaterra (1-0), un partido decidido por un gol de Olga Carmona antes de la media hora de juego.

Las de Jorge Vilda controlaron de principio a fin el duelo celebrado en Sídney, en el incluso tuvieron la oportunidad de incrementar la distancia con un penalti errado por Jenni Hermoso, y coronaron una sensacional Copa del Mundo que les hace entrar en el Olimpo del fútbol femenino.

Pantallas gigantes

Desde el viernes estaba confirmado que el Ayuntamiento de Guadalajara desplegaría este domingo una pantalla gigante en el Parque de la Concordia, para quienes quieran seguir el acontecimiento rodeado de otros seguidores incluso antes del inicio, con barra y música.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha hecho lo propio en el polideportivo «La Paz» En Marchamalo se convocó a los seguidores locales de «La Roja» en la zona cubierta del Ferial, mientras que en Alovera se ha podido seguir en pantalla gigante desde la Casa de la Cultura.

Quien prefirió seguirlo desde casa, con abanico o aire acondicionado a discreción, también ha podido hacerlo desde Televisión Española, incluida La 1.

La celebración ha sido intensa, como en el caso caso de Azuqueca:


Más información: