21.9 C
Guadalajara
30 junio 2024
InicioDeportesUna futbolista de Yunquera, Sheila García, ha sido la gran ausente de...

Una futbolista de Yunquera, Sheila García, ha sido la gran ausente de la final de hoy ante Inglaterra

La yunquerana Sheila García, que milita en el Atlético de Madrid, es internacional absoluta con "La Roja" desde 2019. Sólo una inoportuna lesión la apeó del seleccionado nacional en vísperas de su viaje a Australia.

-

Sheila García Gómez, nacida en Yunquera de Henares el 15 de marzo de 1997, es la gran ausente en la final que ha concitado el máximo interés en España, por enfrentar a la selección femenina con la de Inglaterra en disputa del cetro mundial de este deporte.

La yunquerana, que milita en el Atlético de Madrid de la Primera División Femenina de España, es internacional absoluta con «La Roja» desde 2019. Entre sus éxitos destaca haber ganado este mismo año la Copa de la Reina con el Atlético de Madrid. Sólo una inoportuna lesión la apeó del seleccionado nacional en vísperas de su viaje a Australia.

El 13 de mayo de 2019 fue convocada por primera vez con la selección de España al sustituir a Nerea Eizagirre por lesión. Debutó el 17 de mayo de 2019, con victoria en un partido amistoso por 4-0 sobre Camerún, siendo la primera guadalajareña en jugar con la selección de España.

El 27 de junio de 2022 formó parte de la convocatoria final para disputar la Eurocopa, donde tuvo una brillante participación.

Con anterioridad a su llegada al Atlético de Madrid, tras su inicio en el equipo de Yunquera, pasó por el Deportivo Guadalajara, Dínamo Guadalajara y Rayo Vallecano, equipo al que se incorporó en 2016.copa, donde tuvo una brillante participación.