El amanecer del domingo parecía una inesperada tregua, tras tanta lluvia caída el sábado y los días precedentes. El suelo estaba seco y el cielo se presentaba con algunas nubes, entre las que al fin salía el sol.
Poco después, se volvía a cubrir en la Alcarria y la Campiña.
Al que no le gusten los paraguas y las gabardinas no le va a parecer nada agradable lo que sigue, puesto que la previsión habla de lluvia persistente en Guadalajara que no cesará hasta el 16 de marzo, domingo. Los pronósticos climatológicos están sujetos a variación, pero la perspectiva está clara.
El agua, que ya afectó al desarrollo del Carnaval, complicó y mucho el desarrollo este sábado de la manifestación del 8M.
La ciudad de Guadalajara y toda la provincia han experimentado una semana de precipitaciones persistentes, acumulando una cantidad significativa de lluvia, con desembalse en los pantanos desde mediados de semana, como medida de precaución. El Henares lo ha notado sobradamente.
Según se puede comprobar, el único consuelo para los que no se quieren mojar por la calle es que ya no lloverá tanto como este 8M, al menos en la capital, hasta el día 13, jueves.
Recomendaciones
- Precaución en la carretera: Reduzca la velocidad y aumente la distancia de seguridad al conducir bajo la lluvia.
- Evitar zonas inundables: Manténgase alejado de ríos, arroyos y zonas bajas que puedan inundarse.
- Información actualizada: Consulte las previsiones meteorológicas de la AEMET para estar al tanto de los últimos cambios.
- Precaución en el hogar: Para la próxima, revise tejados y canalones para evitar filtraciones y goteras.