Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, en enero de 2021. (Foto: La Crónic@)
Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, en enero de 2021. (Foto: La Cró[email protected])

Las solicitudes a las subvenciones para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento de las personas trabajadoras autónomas y las empresas, en el marco de la Línea COVID, se podrán presentar desde este viernes, 9 de julio, hasta el 30 de julio.

Desde la Junta se ha considera que era necesario modificar el plazo de presentación de estas ayudas, de forma que se puedan presentar solicitudes hasta el 30 de julio, «en aras de lograr una mayor participación, al objeto de que se puedan beneficiar de las mismas el máximo número posible de empresas de Castilla-La Mancha», teniendo en cuenta que se trata de un procedimiento de concesión directa, según se refleja el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) en su edición de este jueves.

Por orden de llegada

Las solicitudes se tramitarán y resolverán por orden de presentación de las mismas y hasta el agotamiento de la financiación disponible, por lo que esta decisión no supone perjudicar derechos de tercero.

De este modo, se modifica el apartado 1 el Decreto 64/2021, de 1 de junio, de concesión directa de subvenciones para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento de las personas trabajadoras autónomas y las empresas, en el marco de la Línea Covid del Real Decreto-Ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19.