La celebración de los actos programados para estas Navidades en Guadalajara ha sido "la gran contradicción" del actual equipo de gobierno, según el Partido Popular municipal que ha asegurado que el alcalde, Alberto Rojo, "ha demostrado que hay dinero para lo que él quiere".

Según ha valorado el PP este miércoles, en las fechas navideñas los responsables municipales "han colocado una gran cortina en el Jardinillo hacia el Palacio del Infantado, dejando todo ese eje de calle Mayor completamente huérfano".

"Esa gran contradicción se ha materializado en unas Navidades que han costado, al menos, 225.000 euros si sumamos los 180.000 euros de la Cabalgata, los 30.000 euros de la caja de música y los 14.000 euros de la iluminación del árbol de la Plaza Mayor", sin contar el resto de actividades, ha enfatizado el portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero.

Al hilo de esto, Carnicero ha señalado que el Ayuntamiento de Toledo ha destinado 167.000 euros de presupuesto al programa de estas navidades, según informaba este pasado martes el concejal de Cultura, cantidad "muy inferior a lo que el Ayuntamiento de Guadalajara, cuyos concejales dicen que no hay dinero, se ha gastado tan solo en la Cabalgata con mejor o peor acierto".

Asimismo, ha añadido que el PP "no critica el gasto, sino las contradicciones de este equipo de Gobierno cuyas mentiras van cayendo por sí solas".

Por esto, los concejales del Grupo Popular han afirmado que "estas Navidades han evidenciado que sí hay dinero en este Ayuntamiento, pero para lo que el alcalde quiere. Sí hay para gastar en fiestas y no hay para ayudas sociales, deportes o empleo", ha finalizado.