Inicio del Maratón de los Cuentos 2020.
Inicio del Maratón de los Cuentos 2020.

Este viernes ha dado comienzo el Maratón de los Cuentos en el Palacio del Infantado, con acceso restringido por el coronavirus. Lo ha hecho, como es costumbre, con el alcalde de Guadalajara como primer narrador. El Ayuntamiento de Guadalajara ha renovado esta misma semana el convenio con los organizadores, manteniendo su aportación de 70.000 euros, similar a la de los últimos años.

Esta vez manda la participación virtual, a través del envío de cuentos grabados. Habrá 15 sesiones de narración oral en el Palacio del Infantado a cargo de narradores profesionales, para un público muy reducido. No habrá actividad paralela de calle ni otras actividades como Monucuentos, Inauditos o conferencias. El patio está limitado a medio centenar de asientos. Además, las sesiones se interrumpen por las noches.

Alberto Rojo y Blanca Calvo en el inicio del Maratón de los Cuentos de 2020.
Alberto Rojo y Blanca Calvo en el inicio del Maratón de los Cuentos de 2020.

Cuentos por Internet

Dado que este año no será posible subirse al escenario del Infantado para contar cuentos, los interesados sí que han podido desde hace días enviar sus cuentos grabados. A cambio, quienes participen recibirán un pin del Maratón en sus domicilios.


Lo que dé de sí esta edición se puede seguir en directo a través del siguiente enlace:

https://youtu.be/CnV_ZbuRHBg