32.5 C
Guadalajara
18 julio 2024
InicioLocalHay previsión de lluvia para el chupinazo de las Ferias: todos los...

Hay previsión de lluvia para el chupinazo de las Ferias: todos los detalles, aquí

¿Lloverá en Ferias? El pronóstico, muy benévolo hace una semana, ha ido cambiando, con previsión de lluvias para el inicio de la Semana Grande.

-

¿Lloverá en Ferias? Es lo que se preguntaba LA CRÓNICA hace días, entre el interés general de los lectores, que hicieron de esa noticia una de las más leídas. El pronóstico, muy benévolo hace una semana, ha ido cambiando, con previsión de lluvias para el inicio de la Semana Grande.

Retomemos, por tanto, esos «oráculos» y veamos qué dicen, en detalle.

Para eltiempo.es, la posibilidad de que llueva el próximo lunes, 12 de septiembre, es del cien por cien, se rebaja al 90% para el martes, baja aún más hasta el 40% el miércoles y subiría al 60% el jueves. Respetaría, eso sí, el fin de semana «fuerte» de las Ferias con, a lo sumo, cielos parcialmente nublados.

En weather.com coinciden en señalar lunes y martes como los días potencialmente más pasados por agua e incluso pronostican que las lluvias del miércoles, de producirse, serán matinales. A comienzos de mes daban para el lunes y el martes, con cielos nublados, alguna escasa posibilidad de precipitación, que ahora sí aventuran con más certeza.

La Aemet sólo vaticina a una semana vista, lo justo para prever paraguas el lunes y el martes en Guadalajara.

Meteored en cambio da más lluvia el martes que el lunes y deja el resto de la Semana Grande sin necesidad de chubasquero.

Los de tutiempo.net también apuestan por un chupinazo sin lluvia, precipitaciones que llegarían el martes y que, a diferencia de otros pronósticos, podrían tener continuidad hasta el viernes de Ferias, sin precisar la intensidad.

Ante tanta incertidumbre, repetimos lo ya dicho en nuestra anterior reseña: Lo mejor, como siempre, es seguir atentamente LA CRÓNICA en los próximos días, para estar bien informados.

Más información: