14.5 C
Guadalajara
20 junio 2024
InicioLocal¿Lloverá en Ferias?

¿Lloverá en Ferias?

¿Lloverá en Ferias? Esta era la máxima preocupación que hace semanas asomaba en los responsables municipales cuando se hablaba con ellos de los preparativos de la Semana Grande de Guadalajara.

-

¿Lloverá en Ferias? Es la pregunta del millón, porque no hay cosa más incompatible con unas buenas Ferias que los paraguas. De hecho, esta era la máxima preocupación que hace semanas asomaba en los responsables municipales cuando se hablaba con ellos de los preparativos de la Semana Grande de Guadalajara. Pues parece que este año hará buen tiempo…

Dado que los pronósticos no llegan más allá de las dos semanas o a lo sumo 15 días, se queda sin aclarar, en todos los supuestos, lo que pueda ocurrir en el fin de semana «fuerte» de las Ferias. Pero hay mucho que ver y que prever… 

En eltiempo.es la previsión a 14 días vista es que no caiga ni una gota, al menos hasta el jueves 15.

En weather.com llegan un día más lejos y se atreven a sugerir que el lunes y el martes, con cielos nublados, habría alguna escasa posibilidad de precipitación. No llegan más allá.

La Aemet sólo vaticina a una semana vista, con lo que alcanza hasta el día de la Patrona, cuando el riesgo de lluvia, según confirman, es mínimo.

Meteored sí se anima a pintar nubarrones el día 8 y el 15 de septiembre. A su vez, los de tutiempo.net prevén algo de agua, pero con cambios en las fechas: las precipitaciones serían el 9 y el 15 de septiembre.

En todo caso, aún es pronto para tener certezas suficientes en lo que a la previsión del tiempo se refiere. Lo mejor, como siempre, es seguir atentamente LA CRÓNICA para estar bien informados.

Más información: