Francisco Núñez, durante su comparecencia de este viernes en Albacete.
Francisco Núñez, durante su comparecencia de este viernes en Albacete.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este viernes que su partido cuenta con encuestas de intención de voto que apuntan a una victoria ‘popular’ en las cinco provincias de la región en el caso de elecciones generales, que previsiblemente no se celebrarán hasta diciembre de 2023. En las últimas elecciones, el PP no fue ni la primera ni la segunda fuerza política en la provincia de Guadalajara, superada por Vox. Hace un año, el socialista Pablo Bellido aún daba por cierto que los de Santiago Abascal podrían mantenerse por encima del PP en Guadalajara y alertaba de las posibles consecuencias.

Esos sondeos, esgrimidos pero no aportados, revelarían que su formación estaría exactamente a 1,7 puntos de superar al PSOE a nivel autonómico, según ha expuesto el dirigente popular.

A preguntas de los medios tras un desayuno informativo en Albacete, ha planteado que no le gusta valorar las encuestas, «ni cuando van bien, ni cuando van mal». «Pero van bien», ha concedido, sonriente.

A nivel regional, además de acercarse al PSOE, «las encuestas dicen que hay una mayoría de centro-derecha en Castilla-La Mancha y Emiliano García-Page se alejaría de la mayoría absoluta».

En este punto ha pedido que estos datos se miren «con proyección» y sobre la base de los de 2019. «El bloque de centro derecha –PP y Vox– consolida una mayoría que permitirá gobernar», ha indicado.

Más información: