7.9 C
Guadalajara
1 diciembre 2025
InicioEl ChismorreoHay que ser muy cutre...

Hay que ser muy cutre…

Este macetero de Guadalajara sirve en estos días para acreditar lo cutres que pueden ser algunos convecinos. Se lo contamos.

-

En Guadalajara todavía sobreviven algunos maceteros de los que se colocaron, hace ya muchos años, para evitar una de tantas oleadas de atentados islamistas que intimidan a Occidente desde hace décadas.

El lector quizá lo recuerde: ante el miedo a que un coche o furgoneta se estampe intencionadamente contra la gente que pasea, mejor colocar obstáculos en la calle que lo dificulte.

A Román, cuando era alcalde, se le ocurrió incluso cruzar coches de bomberos en la calle del Amparo para conseguir lo mismo en desfiles, cabalgatas y procesiones. Nunca pasó nada, afortunadamente.

Este macetero para lo que sirve en estos días es para acreditar lo cutres que pueden ser algunos convecinos.

Sin entrar a discutir la supuesta belleza de la planta, bien cuestionable, ¿qué impulso irrefrenable lleva a un mastuerzo/mastuerza a arrancar una para llevársela a casa, a ver si cría?

En unos pocos días, el precursor ha tenido seguidores y ya apenas quedan coles rizadas de jardín («repollo de otoño», las llaman también) que hayan sobrevivido al saqueo.

En honor a la verdad, la anterior reposición de plantas, meses atrás, tuvo menos incidencias. Se ve que petunias, clavelinas y demás florecillas cultivadas no ejercen tan poderosa atracción como estos repollos.

O repollas, que en esto del género lo mejor es nunca quedarse corto.

Hasta el expolio final, que será pronto.

Más información: