La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visita el 'hospital de campaña' de Ifema, en Madrid (España) el 11 de abril de 2020.

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page que siga el modelo que está desarrollando la vecina Comunidad de Madrid con la realización de oleadas de test aleatorios en barrios con el objetivo de localizar lugares donde existe una mayor carga vírica y por tanto los rebrotes, y de este modo, poder adoptar medidas para frenar la proliferación de casos.

“Page no va a seguir los pasos de Isabel Díaz Ayuso por el simple hecho de tratarse de una iniciativa promovida por el Partido Popular. Una vez más el presidente de esta región no es capaz de primar los intereses de los vecinos de nuestra región promoviendo la realización de 1.000 pruebas diarias para conocer la carga vírica de las diferentes zonas de nuestras provincias”, ha lamentado Núñez, según ha informado en nota de prensa el partido.

Además de volver a pedir al presidente de Castilla-La Mancha la realización de test masivos para todos los niños antes de entrar en las aulas ante el inminente inicio del curso escolar, ha vuelto a denunciar un día más que este “no está donde tiene que estar”. “Y lo que es peor, que los ciudadanos ya ni lo esperan porque ven como una y otra vez se pone de perfil y evita solucionar los problemas de los castellanomanchegos”, ha condenado.

Reunión pendiente

De otro lado, Núñez ha recordado al titular del Ejecutivo regional que lleva todo el mes de agosto solicitando por mensajes y llamadas mantener una reunión con él “sin obtener ningún tipo de respuesta, y que por ello se vio obligado a escribirle vía carta porque hasta ayer mismo no había obtenido ninguna respuesta”.

En cuanto a esta misiva de Page, el líder de la oposición ha apuntado que en la misma no se concreta ni día ni hora y ha lamentado el juego que trae Page. Por ello, le ha instado a comportarse como “un ciudadano normal y de manera civilizada” porque la única finalidad del PP “es sumar y consensuar” y para para eso tiene que haber dos partes. Ahora, ha dicho Núñez, espera que escuche todas y cada una de las propuestas que los diferentes colectivos han trasladado al PP-CLM.