Las décadas pasan sin que las naves del Fuerte de San Francisco tenga uso ni mantenimiento adecuados. (Foto: La Crónic@)
Naves del Fuerte de San Francisco. (Foto: La Cró[email protected])

Aun enfrascado en su duelo permanente con García-Page, el presidente regional del PP ha sorprendido este jueves abordando un asunto estrictamente local de Guadalajara. Paco Núñez ha recordado públicamente al presidente de Castilla-La Mancha que «no puede mirar para otro lado» y hacer «dejación de funciones», anunciado promesas sin cumplir con una ciudad como Guadalajara. Hacía referencia concreta a la reciente sentencia que obliga a la Junta de Comunidades a invertir en el mantenimiento de los edificios del Fuerte de San Francisco.

Así, ha insistido en que el Gobierno de Page tiene la obligación de mantener estos edificios, pero también la de apostar por su rehabilitación, ya que una orden judicial le obliga a realizar «una apuesta firme desde el punto de vista de la inversión» para su reconversión en espacios culturales y educativos, «tal y como siempre lo hemos defendido desde el Partido Popular y así lo vamos a seguir defendiendo», ha apuntado.

El contencioso entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Guadalajara se remonta a hace dos décadas, desde que se autorizó la operación urbanística para la construcción de viviendas en los terrenos colindantes, de la que obtuvo beneficio económico la Administración regional.

Más información: