15.3 C
Guadalajara
13 abril 2024
InicioCastilla-La Mancha¿Hay vida (política) más allá de Page y Núñez? En Guadalajara te...

¿Hay vida (política) más allá de Page y Núñez? En Guadalajara te encontrarás 7 papeletas más el 28M

Serán 9 las opciones que se le presenten al elector desde Guadalajara para elegir a los 5 diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha que se deciden en esta circunscripción.

-

El próximo 28 de mayo, quienes más opciones se juegan en las urnas son el PSOE y el PP, con Emiliano García-Page y Paco Núñez al frente de ambas fuerzas políticas. Sin embargo, en las mesas electorales de esa jornada habría sitio para más papeletas destinadas a la urna de las elecciones autonómicas. En el caso concreto de la provincia de Guadalajara, a 7 más.

En efecto, serán 9 las opciones que se le presenten al elector desde Guadalajara para elegir a los 5 diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha que se deciden en esta circunscripción. Además de PSOE y PP, el trío formado por Vox, Ciudadanos y Unidas Podemos no constituye ninguna sorpresa por su presencia en las cinco provincias.

Hay otros dos partidos que han conseguido presentar listas en toda la región: PACMA (con candidatura también en las locales para Guadalajara capital) y País con Gestores, del que ya se ocupó LA CRÓNICA días pasados.

Además de todos los anteriores, en Guadalajara también concurre Falange Española de las Jons, que presenta una candidatura liderada por Hermes González, y el Partido Castellano-Tierra Comunera-Recortes Cero, con José Luis Oliveros al frente de la lista en esta provincia.

Quien tenga curiosidad, puede comprobar que este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la proclamación de las cinco juntas electorales provinciales, que certifican y oficializan las candidaturas en los cinco territorios. Allí se puede repasar con nombres y apellidos la identidad de todos y cada uno de los candidatos.

Por lo demás, resulta curioso comprobar qué ocurre en el resto de la región.

La provincia de Toledo incorpora la opción de España Vaciada, con Rosario de Fátima como cabeza de lista; Aquí y Ahora, con Juan Ángel Palomo en el cartel y el Partido Comunista de los Pueblos de España, con José Antonio Doblado pidiendo el voto.

En la provincia de Cuenca aparece Ángel Corpa por +Cuenca Ahora y José Luis Madrigal por TUPatria.


Más información: