López Maraver y Santiago Abascal durante un acto electoral de VOX en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara.
López Maraver y Santiago Abascal durante un acto electoral de VOX en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara.

Ángel López Maraver, diputado de Vox por Guadalajara, resultó herido este miércoles en Madrid. Fue consecuencia de una pedrada recibida en la mano durante los altercados en la Plaza de la Constitución de Vallecas. El parlamentario, que encabezaba la candidatura por Guadalajara en las últimas elecciones generales, tuvo que ser atendido en el Hospital de La Paz. La agresión se produjo dentro de los incidentes de Vallecas a propósito de un mitin de esta formación.

La Policía Nacional detuvo finalmente anoche en los incidentes de Vallecas relacionados con el mitin de Vox a cuatro personas, de ellos tres menores (dos chicos y una chica) y un joven mayor de edad.

Además, los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a un total de 14 personas por diversas heridas. A esta cifra se suman 20 agentes de la Policía Nacional, que fueron asistidos tras presentar policontusiones en la comisaría de la calle Tacona.

De ellos, nueve se trasladaron por sus propios medios a centros hospitalarios para control radiológico. Además, efectivos del Samur han atendido a un detenido con una herida incisa en la cabeza. La mayoría de las atenciones en el Puesto Sanitario Avanzado en Vallecas han sido debido a cuestiones de carácter leve como brechas, contusiones o abrasiones, según han informado a Europa Press desde Emergencias Madrid.

Más información: