0.6 C
Guadalajara
29 febrero 2024
InicioCulturaHomenaje musical a los 8 vecinos de Valtablado... y a quien lo...

Homenaje musical a los 8 vecinos de Valtablado… y a quien lo quiera ver, este sábado

-

La Escuela de Folklore de la Diputación de Guadalajara ofrece este sábado una muestra de música y bailes en Valtablado del Río, a partir de la seis de la tarde.

Como ya se hiciera en la de 2022, la muestra en esta pequeña localidad, que tiene sólo 8 vecinos censados y está situada en pleno Parque Natural del Alto Tajo tiene otra particularidad muy especial: se añadirá un pasacalles al principio del programa habitual de este tipo de demostraciones que realiza la Escuela de Folklore, en el que se cantarán los «mayos» de Valtablado del Río. Esta pieza es muy similar a los mayos que tradicionalmente se interpretan en otros pueblos de la provincia, normalmente el 30 de abril, justo antes de que comience el mes de mayo, si bien en esta ocasión no ha sido posible en la fecha precisa por razones de calendario de la Escuela.

La muestra se desarrollará bajo la dirección de Sara Moratilla (coordinación y baile), Jesús de Diego (acordeón), Antonio Carmona (canto y cuerda), Antonio Trijueque (dulzaina), José Carlos Esteban (tambor) y Eduardo del Castillo (violín).


Más información: