17.8 C
Guadalajara
18 mayo 2024
InicioEconomíaHostelería ya tiene convenio en Guadalajara

Hostelería ya tiene convenio en Guadalajara

La subida salarial será de un 2,5% para 2023 al igual que para 2024. Al año siguiente se revisarán las tablas, a la vista de cómo haya ido el IPC.

-

La Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara ha comunicado este viernes el acuerdo alcanzado para el convenio colectivo del sector, consensuado con los sindicatos CCOO y UGT.

Aún no se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia pero, según ha podido confirmar LA CRÓNICA, en el documento se acuerda la actualización de la regulación en materia de contratos de trabajo, ajustándose a la reforma laboral, en particular en lo referido al contrato fijo-discontinuo parcial.

Incremento salarial

Por lo que respecta a la subida salarial, se ha acordado que para el año 2022 esta sea de un 3% desde el 1 de octubre de 2022, con una paga proporcional por el anterior periodo, desde enero, de 70 euros. Esta subida será de un 2,5% para 2023 al igual que para 2024.

Las partes han pactado que en 2025 se revise la evolución del IPC en estos tres años, «por si hay que comenzar las tablas de este 2025 con un 2% de máximo adicional», han señalado desde CEOE Guadalajara.


Más información: