7.8 C
Guadalajara
25 febrero 2024
InicioLocalComienza el Carnaval de Guadalajara, con el pregón

Comienza el Carnaval de Guadalajara, con el pregón

Da inicio la programación del Carnaval 2023 en Guadalajara, con el desfile de botargas desde el Fuerte San Francisco, por la rotonda de Bejanque, La Carrera, Santo Domingo y Calle Mayor hasta la Plaza Mayor.

-

A partir de las seis y media de la tarde da inicio la programación del Carnaval 2023 en Guadalajara, con el desfile de botargas desde el Fuerte San Francisco, por la rotonda de Bejanque, La Carrera, Santo Domingo y Calle Mayor hasta la Plaza Mayor. Si se cumple lo previsto, hacia las siete de la tarde se dará comienzo delante del Ayuntamiento al pregón y anuncio del Carnaval.

En la Plaza Mayor se darán cita botargas, vaquillones, diablos, mascaritas, chocolateros, danzantes y mascarones de la ciudad y la provincia de Guadalajara, así como alguna otra representación de más allá de las fronteras provinciales.

Una vez concluya la ceremonia, se iniciará un pasacalles con el recorrido inverso al inicial: desde la Plaza Mayor, por la calle
Mayor a la Plaza de Santo Domingo, La Carrera, rotonda de Bejanque y llegada al Fuerte San Francisco. Desde el Ayuntamiento aclaran que a la comitiva podrán sumarse «los grupos de enmascarados que lo deseen».


BUSCA AQUÍ MÁS CITAS DE LA AGENDA DE GUADALAJARA