Emilio Gamo Pazos presenta esta tarde “La romanización de celtíberos y carpetanos en la meseta oriental”, el libro que recoge diversas investigaciones realizadas en el Museo de Guadalajara y en la ciudad romana de Caraca, en Driebes, de cuyas excavaciones es codirector.

El acto tendrá lugar a las 19,30 horas y en el mismo el autor presentará el libro que recoge su tesis y que ha sido publicado por el Museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid.

Este volumen, que recibió el Premio Extraordinario de Doctorado, ofrece datos sobre diversas investigaciones realizadas en el Museo de Guadalajara y en la ciudad romana de Caraca, en Driebes, de cuyas excavaciones es codirector Emilio Gamo.

En el acto, que será abierto al público y estará presentado por el director del Museo, Fernando Aguado, se analizarán las principales líneas del libro, que profundiza en el proceso de cambios sociales, económicos, políticos, religiosos y culturales que se produjeron en los primeros siglos de la presencia romana en el territorio que hoy en día es la provincia de Guadalajara.