La Asamblea de Trabajadores de Lyreco-Alovera ha decidido en la mañana del sábado, por unanimidad, ir a la huelga indefinida contra la intención de la empresa de ‘externalizar’ a los cinco trabajadores de la sección de Mantenimiento.
 
La dirección de Lyreco-Alovera quiere prescindir de cinco trabajadores de Mantenimiento y transferírselos a otra empresa, Eulen. como ha informado LA CRÓNICA, este viernes la empresa comunicó a los afectados que desde el domingo 1 de diciembre, cesarán en su relación laboral con Lyreco y serán subrogados.
 
El comité convocó para esta mañana a la asamblea de trabajadores, que ha decidido por unanimidad ir a la huelga indefinida si la dirección de su empresa no rectifica.
 
“En la asamblea han participado trabajadores y trabajadoras de todas las secciones de la empresa, incluso de departamentos que habitualmente no lo hacen. Toda la plantilla siente que la decisión de la empresa es muy grave y está dispuesta a ir a la huelga y a no volver a trabajar hasta que la dirección no rectifique”, señaló Antonio Heras, miembro del comité de empresa por CCOO.
 
“La empresa está a tiempo de reconsiderar su posición; el lunes tenemos una reunión en la que dejaremos claro el rechazo frontal de la plantilla al afán externalizador de los directivos; y la determinación unánime de ir a la huelga indefinida”, recalcó Heras.
 
Lyreco, multinacional de raíz francesa dedicada a la comercialización de productos de oficina, cuenta en su planta de Alovera con unas 240 personas en plantilla