Los regantes de la cabecera de la cuenca del Tajo deberán pagar el próximo año un canon de 5,45 euros por hectárea, tal y como ha acordado la Confederación Hidrográfica del Tajo y publica este miércoles el Boletín Oficial de la provincia de Cuenca.

En la resolución, firmada por el presidente del organismo, Antonio Yáñez, y que no ha registrado ninguna reclamación al respecto durante su periodo de información pública, se han aprobado los valores económicos para el próximo año tanto para los usuarios de riego como de abastecimiento y usuarios hidroeléctricos.

De esta forma, los usuarios de abastecimiento del Sudeste pagarán a 0,001838 euros el metro cúbico de agua. Los usuarios de abastecimiento y otros usos de la Cuenca del Tajo abonarán 0,001846 euros por el metro cúbico, y los usuarios de riego de la Cuenca del Tajo pagarán la hectárea a 5,45 euros.

Asimismo, los usuarios de riego del Sudeste pagarán a 0,001838 euros el metro cúbico, y los usuarios hidroeléctricos de la cuenca abonarán 0'000100 euros por el kilovatio hora. Por último, los usuarios no consuntivos de la cuenca deberán pagar 0,000123 euros por el metro cúbico.