9.2 C
Guadalajara
24 febrero 2024
InicioProvinciaInaugurado el nuevo Centro de Día de Brihuega

Inaugurado el nuevo Centro de Día de Brihuega

En Brihuega, el Centro de Día está atendido por seis trabadores en horario de ocho y media de la mañana a siete y media de la tarde, de lunes a viernes. También dispone de servicio de comidas.

-

El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue incrementando la Red pública de atención a personas mayores de la región con la incorporación de un nuevo servicio de centro de día que entra en funcionamiento en la localidad guadalajareña de Brihuega.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha inaugurado este nuevo recurso que dará respuesta a las necesidades de las personas mayores y en situación de dependencia de Brihuega y once pueblos de esta comarca alcarreña. Este servicio se prestará en las instalaciones del Centro Comarcal, en cuya reforma se invirtieron 450.000 euros por parte del Ayuntamiento y del Grupo de Acción Local ‘Fadeta’.

Un «recurso importante», como ha explicado la consejera, que comienza con 20 plazas, 15 de ellas públicas, y «con colaboración público privada», ya que será la empresa Vitalia Home la que gestione el servicio, «como ya lo hace con la residencia pública y el centro de día de Cifuentes», donde, hasta ahora, reciben el servicio las personas usuarias de Brihuega y otros municipios del entorno.

Con la entrada en funcionamiento de este centro de día, Brihuega y otras seis localidades de la comarca estrenan «un servicio fundamental para la atención a personas mayores en situación de dependencia, que contribuye a que permanezcan en su entorno más cercano», ha manifestado García Torijano.

El objetivo de estos recursos es proporcionar, en horario diurno, atención integral a las personas usuarias para la realización de las actividades básicas de la vida diaria, así como atención de carácter terapéutico, rehabilitador o psicosocial, con el fin de mejorar o mantener su nivel de autonomía personal.

Además, «también brinda apoyo a los familiares y personas cuidadoras, puesto que los centros de día también dan esa cobertura de respiro familiar para poder conciliar, al tiempo que las personas mayores reciben esa atención durante el día a manos de profesionales especializados», ha explicado la consejera.

En Brihuega, el Centro de Día está atendido por seis trabadores en horario de ocho y media de la mañana a siete y media de la tarde, de lunes a viernes. También dispone de servicio de comidas.