32.9 C
Guadalajara
18 julio 2024
InicioSucesosIntenta matar a una mujer, atropellándola

Intenta matar a una mujer, atropellándola

El asunto aún se sigue investigando, según ha podido confirmar LA CRÓNICA, pero la intencionalidad se da por acreditada en unos hechos ocurridos en Azuqueca de Henares.

-

La Guardia Civil ha detenido en Azuqueca de Henares al presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. También se le imputa un delito lesiones y numerosos robos y hurtos de vehículos, cometidos en localidades del Corredor del Henares.

Se le detuvo, por última vez hasta que llegue la siguiente, en la noche del pasado sábado, cuando acababa de intentar atropellar a una mujer en Azuqueca de Henares con un coche que había robado esa misma tarde en la misma localidad. El asunto aún se sigue investigando, según ha podido confirmar LA CRÓNICA, pero la intencionalidad se da por acreditada.

Este individuo era ya conocido de la Guardia Civil: había sido detenido días antes, también en Azuqueca, como colofón de una operación iniciada en 2023 a raíz de un accidente de circulación provocado por esta persona. Entonces, había chocado con un turismo cuando huía a gran velocidad, después de haberlo sustraído. A raíz de aquella investigación se le atribuyeron al menos otros 7 robos de vehículos en distintas localidades del Corredor del Henares (Coslada, Alcalá de Henares, Azuqueca de Henares) y Guadalajara.

Como «marca de la casa», abandonaba casi siempre los coches que robaba en una misma zona y utilizaba una gorra y distinta indumentaria para dificultar su identificación. No se resistió a la tentación de aparecer en redes sociales alardeando de su forma temeraria de conducir, a alta velocidad, por Azuqueca y Alovera.

Se trata de un hombre, de 31 años, con el carnet de conducir retirado y de nacionalidad rumana, como detalla la Guardia Civil, que apostilla cómo este mismo sujeto «cuenta con una orden de búsqueda y detención dictada por un juzgado de Madrid, así como con distintos señalamientos de averiguación de domicilio y paradero dictadas por otros juzgados».


Más información: