11.5 C
Guadalajara
14 abril 2024
InicioCastilla-La Mancha¿Interesado en ser manchego? Te están buscando, aunque quizá no cumplas los...

¿Interesado en ser manchego? Te están buscando, aunque quizá no cumplas los requisitos

Los interesados en ser manchegos de la Feria 2023 puedan presentar su candidatura en el Ayuntamiento de Albacete.

-

Este martes, día 4, se abre el plazo para que los interesados en ser manchegos de la Feria 2023 puedan presentar su candidatura en el Ayuntamiento de Albacete. Hasta el próximo día 23 podrán optar a esta labor de representación ciudadana y tradicional las personas que residan en el municipio de Albacete y tengan cumplidos los 18 años de edad.

Los interesados podrán presentarse preferentemente a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento, aunque también se aceptarán candidaturas presencialmente, y pueden hacerlo tanto de manera individual como por parejas. Como es habitual, los candidatos pueden serlo a título personal o en representación de algún colectivo como asociaciones de vecinos, peñas o asociaciones culturales de cualquier tipo.

Además, deben disponer del correspondiente traje de manchego o manchega con los complementos necesarios y no podrán presentarse quienes ya hayan ostentado esta representación en los últimos quince años, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Quienes finalmente sean elegidos manchegos y manchegas estarán a disposición de la Comisión de Feria para el desarrollo de las actividades del programa de Feria, con lo que un año más serán protagonistas destacados de las fiestas en honor a la Virgen de Los Llanos.


Más información: