30.8 C
Guadalajara
14 julio 2024
InicioEPIPEX se digitaliza para asesorar a empresas exportadoras en formación y promoción...

IPEX se digitaliza para asesorar a empresas exportadoras en formación y promoción durante la cuarentena

-

El Instituto de Promoción Exterior (IPEX) del Gobierno de Castilla-La Mancha ha lanzado la Plataforma IPEX Digital para seguir prestando apoyo a las empresas exportadoras de la región, adaptándose así a las nuevas circunstancias marcadas por la cuarentena por la pandemia de coronavirus para ser accesible y continuar prestando sus servicios y asesoramiento de forma digital.

Con esta iniciativa prestará servicios en cuatro áreas diferenciadas, como son formación online, asesoramiento personalizado, nuevas formas de promoción y servicios de inteligencia de mercado, informa el IPEX en su página web y recoge Europa Press.

En el área de formación online el IPEX va a desarrollar jornadas a través de la Red de Antenas Exteriores de Castilla-La Mancha, proporcionando a las empresas de la región información de primera mano de sus respectivos mercados y sobre las oportunidades de negocio que puedan generarse en los próximos meses.

Pero además, va a promover que las empresas conozcan las oportunidades de otros mercados para fomentar la diversificación de las exportaciones sin olvidar otras temáticas de operativa comercial, como marketing digital, negociación online o búsqueda de clientes.

En estos momentos, la inteligencia de mercado toma posiciones, y se convierte en una buena herramienta para reformular las estrategias comerciales. Por esta razón, el IPEX ofrece tres servicios, como son identificación de clientes internacionales, análisis de competidores internacionales e información estadística de importaciones y exportaciones además de barreras comerciales.

Por último, la promoción internacional con la crisis del COVID-19 está sufriendo cancelaciones y aplazamientos, por esta razón el IPEX está remodelando su plan de acciones y está trabajando en poner en marcha nuevos formatos para acercar a las empresas a sus clientes internacionales, ya sea a través de promociones virtuales de productos, encuentros b2b o misiones comerciales virtuales.

  • ETIQUETAS
  • EP