33.3 C
Guadalajara
23 julio 2024
InicioEPVicente Rouco lamenta la muerte de Abelardo Sánchez, "primera víctima de la...

Vicente Rouco lamenta la muerte de Abelardo Sánchez, «primera víctima de la justicia de CLM» por COVID-19

-

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, ha emitido un comunicado en el que informa del fallecimiento de «la primera víctima de la justicia albaceteña y castellanomanchega de esta terrible enfermedad», el funcionario de la Administración de Justicia destinado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete Abelardo Sánchez Gabaldón.

Funcionario «excelente y comprometido, que prestó su último servicio a la justicia el lunes día 16 de marzo en el servicio de guardia, despachando una causa con preso», recuerda Rouco.

Mi reconocimiento a todos los funcionarios al servicio de la administración de justicia, entregados, abnegados y fieles. Anónimos servidores públicos en servicios esenciales, olvidados a menudo, pero que también pagan su tributo en estos tiempos terribles», agrega Rouco.

El presidente del Alto Tribunal asegura que nunca olvidará «su labor, entrega y dedicación especialmente en estos momentos dónde tienen que desarrollar su función en condiciones y circunstancias muy complicadas, como tantos otros servidores públicos de otros servicios esenciales».

  • ETIQUETAS
  • EP