24.2 C
Guadalajara
11 abril 2024
InicioCastilla-La ManchaItziar Asenjo empieza a dejarse oír en Toledo

Itziar Asenjo empieza a dejarse oír en Toledo

Itziar Asenjo es diputada regional electa por el PP, pues aparecía en segundo lugar en la papeleta encabezada por el también nuevo diputado Nacho Redondo.

-

La diputada regional del PP electa por la provincia de Guadalajara, Itziar Asenjo, ha defendido este martes que las personas que lideran las listas al Congreso de los Diputados por las cinco provincias de la región son personas «solventes, preparadas y con capacidad de gestión».

Así lo ha destacado Asenjo, preguntada durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo por los motivos que han llevado al PP a renovar dichas candidaturas.

La diputada regional electa –que aparecía en segundo lugar en la papeleta encabezada por el también nuevo diputado Nacho Redondo– ha resaltado que en dichas candidaturas «impera la renovación», ha defendido en todo momento que Carmen Navarro, Carmen Fúnez, Beatriz Jiménez, Antonio Román y José Manuel Velasco son personas «solventes y preparadas» y que «tienen experiencia y una capacidad de gestión más que sobrada».

«Acreditan sobradamente experiencia, valía y capacidad que, sin duda alguna, llevarán a Feijóo a ser el próximo presidente del Gobierno», ha aseverado.

En otro orden de asuntos, se ha pronunciado sobre el conflicto abierto en el PSOE de Castilla-La Mancha, al hilo de la inclusión en la lista a Congreso de los Diputados de la todavía alcaldesa Milagros Tolón.

Tras reprochar a Emiliano García-Page que «nunca se posicione en contra del PSOE por decisiones que afectan a los españoles», le ha afeado que «solo alce la voz en contra de su partido cuando le trastocan sus planes en cuanto a las listas electorales que él quería presentar».


Más información: