7.1 C
Guadalajara
19 abril 2024
InicioProvinciaVega no da pistas sobre su nuevo equipo en la Diputación de...

Vega no da pistas sobre su nuevo equipo en la Diputación de Guadalajara

Este domingo, 18 de junio, se celebrará Comité Provincial del PSOE de Guadalajara. Allí se ratificará su elección como presidente de la Diputación, en la que su partido ha obtenido mayoría absoluta.

-

El presidente en funciones de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega, ha agradecido al PSOE de la provincia la unanimidad mostrada para que él vuelva a revalidar un segundo mandato en esa institución. La toma de posesión será, previsiblemente, el 8 de julio.

Este domingo, 18 de junio, se celebrará Comité Provincial del PSOE de Guadalajara. Allí se ratificará su elección como presidente de la Diputación, en la que su partido ha obtenido mayoría absoluta. Antes del día 20 tendrán que estar presentados los avales a la Junta Electoral de Zona, desde donde se emitirán las certificaciones de los diputados que se presenten en la lista y que por ahora no han trascendido.

A preguntas de los periodistas este martes respecto a los cambios previstos en la Corporación Provincial, Vega simplemente ha declarado que es algo que tendrán que trabajar «en grupo», teniendo en cuenta «siempre» todos los ámbitos del entorno rural y escuchando a las diferentes agrupaciones (Molina, Sigüenza y Guadalajara) antes de tomar decisiones.

Reticencias ante Vox

En cuanto a la previsible entrada de Vox con el PP en bastantes ayuntamientos de la provincia, el presidente en funciones y alcalde de Mondéjar se ha mostrado convencido de que será «negativo» para los ciudadanos y para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, aunque ha abundado en que «es lo que se ha decidido en las urnas y hay que respetarlo».

Según Vega, cuando entran en el gobierno partidos de extrema derecha se empiezan a ver las políticas que quieren implantar. «Supongo que ese es el ideario que va a venir desde Vox a nivel nacional y que irá irradiando en los diferentes municipios en los que gobernarán con el PP; las consecuencias las sufrirán los vecinos», ha concluido.


Más información: