12.4 C
Guadalajara
19 mayo 2024
InicioProvinciaJosé Luis Vega seguirá como presidente de la Diputación de Guadalajara

José Luis Vega seguirá como presidente de la Diputación de Guadalajara

Quien lo ha confirmado este martes ha sido Pablo Bellido, en su condición de secretario provincial socialista. Ha asegurado que se cuenta con un “amplio consenso” para que Vega siga al frente de la Diputación de Guadalajara durante el próximo mandato.

-

El asunto está cerrado incluso a semanas vista de que sea necesaria la votación en el salón de plenos de la Plaza de Moreno. Con la mayoría alcanzada en la Diputación Provincial el pasado 28M, la propuesta que el PSOE elevará a sus órganos de dirección es que José Luis Vega repita al frente de la Diputación Provincial. El Grupo Socialista va a contar hasta 2027 con una holgada mayoría absoluta, 14 de 25 diputados, uno más de los necesarios.

Quien lo ha confirmado este martes ha sido Pablo Bellido, en su condición de secretario provincial socialista. Ha asegurado que se cuenta con un “amplio consenso” para que Vega siga al frente de la institución durante el próximo mandato.

Bellido ha resaltado que, de las 8 localidades de más de 5.000 habitantes de la provincia, en 7 el PSOE ha sido la opción más votada, destacando especialmente las mayorías absolutas en Marchamalo y Cabanillas del Campo. También ha resaltado los triunfos que el PSOE ha conseguido en Molina de Aragón, Sigüenza, Jadraque, Brihuega, Cifuentes, Sacedón o Mondéjar u Horche.

“Somos la fuerza más votada en 172 de 288 municipios de la provincia, convirtiéndose Guadalajara en la quinta provincia de España con mejor resultado para el PSOE a nivel nacional en municipales”, ha remarcado el propio dirigente socialista.

Por lo demás, ha confirmado que plantearán la investidura de su cabeza de lista el próximo día 17 de junio en todos los municipios donde su formación política haya sido la opción política más votada, incluida la capital. Precisamente, el secretario socialista ha querido destacar los resultados obtenidos en la ciudad de Guadalajara, que ha sumado 2.000 votos más que hace cuatro años, un concejal más y el apoyo del 40,23 por ciento de los votantes. “La mayoría de la ciudadanía de Guadalajara quiere que Alberto Rojo sea su alcalde”, interpreta Bellido.


Más información: