10.2 C
Guadalajara
12 febrero 2026
InicioGente VIPJavier Sanz Serrulla será Hijo Predilecto de Sigüenza

Javier Sanz Serrulla será Hijo Predilecto de Sigüenza

-

En el pleno del pasado 3 de febrero, día de San Blas, el Ayuntamiento de Sigüenza iniciaba el proceso para nombrar a Francisco Javier Sanz Serrulla «Hijo Predilecto de la Ciudad de Sigüenza».

Ese primer paso quedó refrendado por la unanimidad de todos los concejales, acuerdo general que se mantendrá hasta finalizar la tramitación del expediente y su ratificación, en fecha aún por determinar, en un futuro pleno municipal.

La justificación de la propuesta reúne algunos de los muchos méritos de Javier Sanz para tal reconocimiento.

Desde el Ayuntamiento seguntino se reconoce «su inquebrantable compromiso con Sigüenza y su extraordinaria trayectoria como médico odontólogo, investigador, historiador, escritor y periodista», que de todo eso ha ejercido y, en buena medida, sigue ejerciendo. Hasta portero de fútbol en el equipo local fue, dejando constancia de ello en alguno de sus más entrañables libros.

«Su prolífica obra ha enriquecido profundamente el legado histórico y cultural de nuestra ciudad», prosigue el documento oficial. «Asimismo, su prestigio –avalado como Académico de Número de la Real Academia Nacional de Medicina y de la Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha– lo sitúa como un referente en el ámbito de la investigación, la ciencia y la cultura».

Más información: