El periodista y escritor Jesús Marchamalo abría este jueves, 21 de noviembre, el ciclo "Encuentros con Lectores" que organiza la Concejalía de Cultura en la Biblioteca Municipal "León Gil" de Cabanillas del Campo, y que traerá mensualmente a un autor o autora a charlar con sus lectores sobre alguna de sus obras.
 
Una treintena de personas se han acercado a la cita. Marchamalo ha ocupado hora y media en hablar sobre su obra y media hora más firmando y dedicando libros.

El volumen que ha centrado la conferencia ha sido "Tocar los libros", que los participantes habían leído previamente, para establecer un coloquio más ameno en formato de librofórum. "Tocar los libros" es un volumen de referencia sobre el mundo de literatura.

El autor, además de hablar de la obra elegida, ha contado multitud de anécdotas sobre libros y bibliotecas, ya que es un experto en la materia. También ha hablado de su último libro, "Me acuerdo", y de su último proyecto comisariando la exposición "Delibes: 1920-2020", sobre el centenario del nacimiento de Miguel Delibes, por encargo de la Biblioteca Nacional.