Echa a andar el "Encuentro con Lectores" en Cabanillas, el próximo jueves 21 de noviembre, con Jesús Marchamalo. El coloquio comenzará a las 18 horas, y ya se pueden solicitar invitaciones para el acto, acudiendo al mostrador de Biblioteca, que es donde se realizará este acto. 
 
Jesús Marchamalo García, periodista y prolífico escritor, además de divulgador (conduce un programa especializado en RNE), es también un teórico del hecho literario y la escritura. Sus últimos libros son volúmenes como "Stefan Zweig, la tinta violeta" (2019); "La conquista de los polos" (2018) o "Virginia Woolf, las olas" del año 2017. No obstante, para su charla en Cabanillas el libro central del coloquio será un volumen que escribió en 2010, titulado "Tocar los libros". Cualquier persona que desee conocerlo puede solicitarlo en préstamo en la Biblioteca en estos días, por si quiere leerlo antes del encuentro. Hay 25 ejemplares disponibles.

"Esta actividad parte de la propia vida de la Biblioteca Municipal de Cabanillas, donde es de destacar el dinamismo de sus clubes de lectura, que tienen a mucha gente implicada. Viendo esto, se nos ocurrió complementar la dinámica de los clubes con estos encuentros con autores, porque es muy interesante poner a lectores y lectoras frente a escritores y escritoras de referencia, y compartir impresiones", explica Rosa María García, concejala de Cultura. De hecho, en la organización de los encuentros colaborará el Club de Lectura en Castellano de la Biblioteca, que coordina Mabel Cendejas.  "Alternaremos encuentros con escritores consagrados y con incipientes autores locales", señala también la edil de Cultura.
 
Cabe reseñar finalmente que para el siguiente mes, el día 10 de diciembre, ya está cerrada la cita del siguiente Encuentro, al que acudirá la escritora Marian Izaguirre, para hablar de su última novela, "Después de muchos inviernos".