13.4 C
Guadalajara
20 junio 2024
InicioSociedadJornadas de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad

Jornadas de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad

-

La viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno regional, María Dolores López Sanz, ha participado esta mañana en las “II Jornadas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad”, que se han celebrado en el Edificio Multidepartamental de la Universidad de Alcalá de Henares en Guadalajara.

Junto al vicerrector del Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá, Carmelo García, la viceconsejera se ha dirigido a orientadores, equipos directivos y docentes de centros que imparten Bachillerato en la provincia de Guadalajara.

Se trata de la segunda edición de estas jornadas que, según ha recordado la viceconsejera, “se enmarcan dentro de la línea de colaboración que tenemos entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Universidad de Alcalá para coordinar el paso de los alumnos de Bachillerato a la Universidad”.

Con esa intención se organiza esta iniciativa que tiene el doble objetivo de informar sobre la prueba de acceso a la Universidad (EvAU) y que cuenta con una segunda parte dedicada a la orientación vocacional. Para ello desde la Universidad se informa a los asistentes de los distintos grados y actividades que oferta la Universidad de Alcalá de Henares, para que los orientadores las conozcan y puedan informar posteriormente a los alumnos de Bachillerato de sus centros.

Sobre las pruebas de la EvAU para este curso, la viceconsejera ha explicado que no se van a producir novedades respecto a la convocatoria del pasado año. De hecho según ha explicado María Dolores López, se mantiene la misma normativa. Está previsto que las pruebas de la EvAU se celebren en convocatoria ordinaria los días 4, 5, 6 y 7 de junio y en extraordinaria el 2, 3, 4 y 5 de julio.

Para informar más detalladamente a los participantes sobre el desarrollo de la EvAU han tomado la palabra el adjunto al vicerrector de Grados y Estudiantes de la Universidad de Alcalá, José Luis Copa, y la jefa de servicio y responsable de la EvAU en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, África Aranda.

Previamente, los vicedecanos y coordinadores correspondientes han informado a los asistentes sobre los Grados que la Universidad de Alcalá de Henares ofrece en sus facultades de Ciencias, Filosofía y Letras y de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo, algunos de los cuales se imparten en el Campus de Guadalajara.