20.8 C
Guadalajara
18 mayo 2024
InicioEconomíaJuan José Cercadillo: "Los políticos nos vienen fatal a los empresarios"

Juan José Cercadillo: «Los políticos nos vienen fatal a los empresarios»

-

Han sido días muy especiales los de este mes de febrero que ahora se acaba para Juan José Cercadillo, presidente de Hercesa. Después de 14 años de iniciarse el proyecto, el pasado miércoles la Ciudad del Transporte, también conocida como Puerta Centro, era noticia de alcance nacional con la presencia del presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa. 

La inauguración de una gran planta logística de Luis Simões confirmaba que esta amplia extensión a caballo de Marchamalo y Guadalajara, y al pie de la cada vez más saturada carretera de Fontanar, ha tomado velocidad de crucero. Muchos alcarreños esperan trabajar allí, sobre todo cuando XPO gestione un gran centro, esencialmente destinado para el Grupo Inditex.

De eso y de mucho más ha hablado LA CRÓNICA con el presidente de Hercesa, en una entrevista cuyos titulares serían los que a continuación se desgranan y cuyo contenido pueden ver en su totalidad en el vídeo que acompaña estas líneas:

  • "Se van a crear miles de empleos en la Ciudad del Transporte, pero ya hay preocupación por la falta de personas bien formadas en Guadalajara para esos puestos".
     
  • "El desdoblamiento de la carretera de Fontanar lo tendrá que pagar la Junta; veremos cuándo, aunque espero que sea muy pronto. Esa actuación no entra dentro del ámbito de la Ciudad del Transporte".
     
  • "En estos últimos 14 años he temido muchas veces que el proyecto de la Ciudad de Transporte – Puerta Centro no saliera adelante, la gestión ha sido tortuosa".
     
  • "Compramos el suelo en una época malísima, con los precios muy al alza, se hizo una inversión brutal y casi en vísperas de empezar la crisis".
     
  • "Hemos vendido ya algo más de la mitad de las parcelas de la Ciudad del Transporte, que suman aproximadamente un millón de metros cuadrados".
     
  • "Dentro de 2019 quedará terminada, al cien por cien, la urbanización de la Ciudad del Transporte".
     
  • "No veo que a medio plazo la oferta de logística en Guadalajara vaya a saturarse. Se ha pasado del mero almacén a la manipulación de los productos".
     
  • "Nos ha dado muy buen resultado separar actividades y centrar lo residencial en Hi! Real Estate".
     
  • "En general, los políticos nos vienen fatal a los empresarios, aunque yo me suelo llevar bien con todos, sean del partido que sean".