33.9 C
Guadalajara
22 julio 2024
InicioEl Chismorreo"Juegos Grecorromanos" en Guadalajara. ¿Sabes lo que son?

«Juegos Grecorromanos» en Guadalajara. ¿Sabes lo que son?

Los XII Juegos Grecorromanos los organiza el instituto 'Brianda de Mendoza' de Guadalajara, junto a una decena de centros educativos de la provincia.

-

Desde primeras horas de la mañana, no es raro cruzarse por las calles de Guadalajara con hombres y mujeres, generalmente jóvenes, ataviados de una forma un tanto extraña. No se trata de una nueva moda con sus propias formas indumentarias, sino de los XII Juegos Grecorromanos. Los organiza el instituto ‘Brianda de Mendoza’ de Guadalajara, junto a una decena de centros educativos de la provincia.

Las actividades se iniciaban con una final de pruebas deportivas en las pistas de atletismo ‘Fuente de la Niña’, entre las nueve de la mañana y las once menos cuarto. Allí, los chavales han podido competir en diferentes disciplinas como carreras de velocidad, salto de longitud o lanzamiento de jabalina, entre otras.

Mucha actividad en el parque de la Concordia

A continuación, cada centro participante desfilará hasta el parque de La Concordia, donde los estudiantes también tendrán la oportunidad de participar en actividades culturales relacionadas con la antigua Grecia y Roma, como talleres de arte, de historia, de mitología grecorromana y de medicina. En total, más de 10 talleres diferentes, además de la representación teatral de la obra clásica Lisístrata y una exhibición de lucha romana.

La clausura de la XII edición de estos Juegos Grecorromanos tendrá lugar a las 13.45 horas.

Los centros escolares que participan son el IES ‘Brianda de Mendoza’, ‘Aguas Vivas’, ‘Antonio Buero Vallejo’, ‘Castilla’, ‘José Luis Sampedro’, Escuela de Arte ‘Elena de la Cruz’; IESO ‘Harévolar’ (Alovera), IES ‘Peñalba’ (Chiloeches) y CEPA ‘Río Sorbe’.


Más información: