Laura Galán.

La actriz guadalajareña Laura Galán recibió en la noche del pasado jueves, 19 de enero, el Premio Cygnus a Mejor Actriz por su interpretación en Cerdita. Los convocantes de estos galardones han destacado la relevancia de ese papel en la visibilidad contra el bullying.

Como los lectores de LA CRÓNICA saben bien, la película narra la historia de Sara, una adolescente con sobrepeso que es testigo de cómo un desconocido secuestra a un grupo de chicas que la acosan habitualmente. Cuando la policía comienza a hacer preguntas, Sara decide mantener silencio.

¿Qué son los Premios Cygnus?

Los Premios Cygnus cumplen un lustro este 2023. Buscan reconocer las producciones y proyectos audiovisuales de calidad, que difundan la cultura y valores universales.

La Universidad de Alcalá y ACIVAS se unieron en 2019 para crear los Encuentros de Cine Solidario y de Valores desarrollados desde la Fundación General la Universidad de Alcalá a través de CIMUART (Instituto para el estudio y desarrollo de las artes y las ciencias audiovisuales) con los que se da a conocer el compromiso de la industria audiovisual a través de diferentes actividades, un evento que cada año culmina con estos premios.

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá ha sido testigo un año más de la entrega de estos galardones. En la entrega, el rector, José Vicente Saz, ha reconocido «la necesidad de la defensa de valores como la libertad, la justicia social, la equidad y la paz, que se antoja cada vez más necesaria en estos tiempos que vivimos».

Más información: