24 C
Guadalajara
14 junio 2024
InicioSociedadLa actual Selectividad es una prueba "asequible" según el consejero de Educación...

La actual Selectividad es una prueba «asequible» según el consejero de Educación de Castilla-La Mancha

-

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad al alumnado de Bachillerato que, a partir del próximo 4 de junio, se enfrenta a la convocatoria ordinaria de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), a quienes les ha dicho que se trata de una prueba «asumible y asequible» y que supone el 40% de la nota total final para poder acceder a un grado universitario.

Así lo ha indicado el titular regional de Educación en su visita al Centro Integrado de Formación Profesional número 1 de Toledo, donde tras asegurar que la EvAU única «ha estado muy en el debate siempre», ha recordado que dicha prueba supone un 40% de la nota para poder acceder a la universidad, mientras que el Bachillerato aporta el 60% restante.

«Se juegan mucho, pero se lo llevan jugando durante estos dos años que han estado cursando el Bachillerato. Que estén tranquilos. Tienen que tener la garantía de que en Bachillerato han podido llegar a sacar una buena nota para acceder a la universidad», ha insistido.


Más información: