15.3 C
Guadalajara
7 abril 2024
InicioSociedadLos mejores alumnos de la Selectividad de Guadalajara son de "las Anas"...

Los mejores alumnos de la Selectividad de Guadalajara son de «las Anas» y del «Sampedro»

Los apenas 57 que han suspendido tendrán una segunda oportunidad en julio para realizar la prueba, en convocatoria extraordinaria, prevista para los días 4, 5 y 6.

-

Es muchísimo más difícil suspender la Selectividad que aprobarla, según se ha vuelto a demostrar en este mes de junio de 2023. Lo realmente importante para la mayoría es saber si han sido capaces de conseguir la nota de corte requerida para los estudios universitarios que desean. Este jueves ya han podido conocer la calificación obtenida en la prueba.

Los dos mejores estudiantes de Guadalajara han sido tanto del Colegio Santa Ana como el IES José Luis Sampedro, en ambos casos con 9,813 de media en la EvAU y un 9,925 Calificación de Acceso a la Universidad.

Sólo 57 han suspendido

En esta convocatoria de junio, un total de 4.460 alumnos se matricularon en el bloque obligatorio para realizar los exámenes en los tres campus de la Universidad de Alcalá, incluido el de Guadalajara.

En cuanto al campus de la capital alcarreña, un total de 1.104 alumnos se matricularon para realizar los exámenes del bloque obligatorio en la Facultad de Educación y el Edificio Multidepartamental. Se presentaron a los exámenes 1.098 (el 99,45%). De ellos, 1.041 han resultado aptos tras la corrección y 57 no aptos (94,80% de aprobados).

Los estudiantes que hayan superado la prueba en esta convocatoria pueden presentar su preinscripción para cursar estudios universitarios hasta el 30 de junio. Por su parte, los no aptos tendrán una segunda oportunidad en julio para realizar la prueba, en convocatoria extraordinaria, prevista para los días 4, 5 y 6.

Para el próximo curso, la Universidad de Alcalá cuenta con 3.422 plazas en centros propios, incluidas las previstas para el nuevo grado en Matemáticas y Computación, que se impartirá en el campus de Guadalajara.

Mejores calificaciones

Las calificaciones más altas de la EvAU, obtenidas por los alumnos presentados en la Universidad de Alcalá en esta convocatoria, han correspondido a dos estudiantes del IES Luis García Berlanga de Coslada y el IES Duque de Rivas de Rivas-Vaciamadrid, que han obtenido un 9,875 en las pruebas que, unido al 10 con el que finalizaron el Bachillerato, sitúa en un 9,950 su Calificación de Acceso a la Universidad (CAU).


Más información: