11.3 C
Guadalajara
19 abril 2024
InicioLocalIba en serio: desde octubre se estudiará Matemáticas y Computación en Guadalajara

Iba en serio: desde octubre se estudiará Matemáticas y Computación en Guadalajara

Nuevo Grado de Matemáticas y Computación en el campus de Guadalajara, dirigido a estudiantes con interés en las matemáticas, en el terreno de la computación y la informática.

-

Lo avanzó LA CRÓNICA el pasado mes de noviembre y no hay marcha atrás, según se acaba de confirmar. La Universidad de Alcalá de Henares impartirá el próximo curso un nuevo Grado de Matemáticas y Computación en el campus de Guadalajara, dirigido a estudiantes con interés en las matemáticas, en el terreno de la computación y la informática.

Este nuevo grado comenzará a impartirse el curso 2023-24 gracias a la Escuela Politécnica Superior y, al ser de nueva implantación, aceptará 50 estudiantes de nuevo ingreso en este primer curso.

Estudios con muchas salidas profesionales

Las salidas profesionales son muy variadas, ya que el grado persigue formar estudiantes con una alta capacidad para aprender cuestiones complejas y para resolver problemas. Entre ellas, no obstante, se pueden citar las empresas y trabajos relacionados con la tecnología y la informática, la inteligencia artificial, entidades financieras, investigación y desarrollo, tratamiento de datos o docencia.

Los titulados en el Grado en Matemáticas y Computación estarán capacitados para resolver problemas complejos combinando la aplicación de las matemáticas y la computación en las áreas de ciencias, ingeniería, economía y otras áreas de ciencias sociales, donde la informática juega un papel central. Los egresados de esta titulación serán capaces de desarrollar y optimizar algoritmos, así como de utilizar métodos numéricos para resolver problemas reales que surgen en dichas disciplinas.

La posibilidad de formase en estas dos disciplinas, Matemáticas y Computación, abre «una cantidad importante de posibilidades de hacer aportaciones importantes a la sociedad, resolviendo problemas y contribuyendo de esta forma al avance de esta mediante el uso de la tecnología», según destacan desde la propia Universidad de Alcalá.


Más información: